La realidad aumentada es una tecnología que puede estar en el menú de un restaurante.
¿Cuántas veces no sabemos explicar del todo cómo es un plato de nuestra carta o no conseguimos que el cliente entienda exactamente lo que queremos transmitirle?
La realidad aumentada para restaurantes da la posibilidad a los clientes de ver lo que se van a comer con un realismo capaz de hacer la boca agua. Se trata de una experiencia interactiva que despeja muchas dudas y evita decepciones, lo que se traduce en pedidos más amplios y una mejor atención al cliente.
La realidad aumentada puede proporcionar a los clientes acceso a imágenes instantáneas 3D tridimensionales de los alimentos en el menú del restaurante, que luego se pueden conectar al sistema de pedidos y al sistema POS. Permitiendo una mejor elección de los alimentos, sobre todo cuanto los alimentos son locales y el cliente es extranjero.
Sin embargo, es factible que la realidad aumentada pueda ir mucho más allá. Por ejemplo, el uso de un móvil y un menú físico podrían ser posibles junto con el código QR. El teléfono puede apuntar a un elemento del menú, y la información nutricional e imagen en 3D u otra información relevante se puede presentar al cliente a través de su teléfono.